1.200 UNIDADES EDUCATIVAS CONTARÁN CON INTERNET DE LA CNT

MEC1

diciembre 4, 2017 • Noticia destacada, Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 2, Regionales

1.200 unidades educativas públicas del país contarán con conexión a internet de alta calidad que permitirá fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, gracias a la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP.

Actualmente, gracias al acuerdo entre las dos instituciones públicas, 4.765 unidades ya cuentan con conectividad y cubren a 2’720.000 estudiantes. Al sumarse estos 1.200 centros adicionales, se cubrirá el 89% de los estudiantes del sistema público del país.

La extensión de la iniciativa, enmarcada en la Agenda Educativa Digital 2017-2021, fue anunciada hoy en rueda de prensa conjunta por el ministro de Educación, Fander Falconí, y el Gerente General de la CNT, Andrés Moreno.

La CNT dotará de una RED LAN WI-FI interna a las instituciones educativas e incrementará en la capacidad Cloud con servicios  conexos como video-seguridad.

El beneficio abarca a toda la comunidad educativa ya que beneficia a estudiantes, docentes, autoridades y padres de familia, dentro de la meta oficial de reducir la brecha tecnológica y democratizar el uso y acceso de las tecnologías de la información y comunicación, como consta en el Plan Nacional Toda Una Vida 2017-2021.

Datos de interés:

  • La Agenda Educativa Digital es una estrategia del Ministerio de Educación que coordina el apoyo de entidades públicas y privadas.
  • Con la tecnología de la CNT, el Ministerio de Educación tiene el servicio más completo de cloud en el país, y cuenta con el licenciamiento, software y recursos para el desarrollo óptimo de una de las redes de comunicación más robusta a nivel gubernamental.
  • La CNT entrega el servicio a las zonas geográfica y a las entidades más sensibles del país, con un tarifario competitivo y tecnología de punta.