40 mil ciudadanos de la regional 1 acceden a servicios de telecomunicaciones de la CNT

julio 29, 2014 • Comunidad, Noticias

julio 29, 2014 • Comunidad, Noticias

Ibarra,  09 de julio 2014

En este primer semestre

A nivel regional, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP implementó más de 7.485 líneas y 8.619 puertos de internet, distribuidos en las cuatro provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos. Igualmente se inauguraron 4 Centros Integrados de Servicios, mismos que brindan servicios de calidad y óptima atención.

 

Mauricio Bahamonde, administrador de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT regional 1, que agrupa  las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos calificó de positivo el trabajo desarrollado por la entidad en el primer trimestre de este año, pues aproximadamente 16.104 ciudadanos de zonas urbanas y rurales accedieron a los servicios de telecomunicaciones.

La autoridad dijo que la ciudadanía evidencia con gran satisfacción el crecimiento que registra la institución en la entrega de servicios de telefonía fija, internet banda ancha, telefonía fija inalámbrica (CDMA 450) y televisión por suscripción  en cada una de las provincias, pues a nivel regional la CNT-EP dispone de 146.549 clientes en Telefonía Fija, 56.140 de Internet Fijo y 18.209 en DTH.

A nivel regional, la Corporación implementó más de 7.485 líneas y 8.619 puertos de internet, distribuidos en las cuatro provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos. Igualmente se inauguraron 4 Centros Integrados de Servicios, mismos que brindan servicios de calidad y óptima atención.

Con respecto al producto de  televisión por suscripción de la CNT se colocaron 5.865 servicios en el año 2014. Mientras que 900 hogares de los sectores rurales se sumaron a los aproximadamente 5000 usuarios que disponen de  telefonía inalámbrica con tecnología CDMA 450.

Luis Andino, Jefe de Negocios de la CNT-Imbabura, informa que el ancho de banda de 2024 kbps  por el costo de 18 USD,  y las promociones de “Cero costo de inscripción”, Plan de Datos móviles Servidor Público, entre otras, permitieron que más familias ecuatorianas accedan a los servicios de telefonía e internet.

Roberto Marcillo, Jefe de Operaciones de la CNT-Imbabura, reveló que gracias a  la ejecución de varios proyectos y mejoramiento de sus centrales telefónicas, en la regional, se triplicó el acceso a telefonía fija e internet banda ancha; en este semestre se construyeron 18 centrales telefónicas.

Telefonía fija e internet

  • En Imbabura se comercializaron 3.069 líneas fijas y 3.789 puertos de internet banda ancha.
  • Carchi comercializó 449 líneas fijas y 885 puertos de internet banda ancha.
  • En Esmeraldas se comercializaron 2.333 líneas y 2.440 puertos de internet.
  • Sucumbíos comercializó 1.634 líneas fijas y 430 puertos de internet.
  • Total Regional 7.485 líneas y 8.619 puertos de internet

 Televisión satelital

  • Imbabura, favorecidas con este servicio 1.607 familias
  • Carchi instaló 368 kits  de televisión satelital
  • Esmeraldas 2.409 familias poseen el servicio.
  • Sucumbíos 1.481 usuarios de televisión satelital

 Centros Integrados de Servicios

  • En Imbabura inaugurados 2 CIS
  • En Esmeraldas 1 CIS
  • Sucumbíos 1 CIS
  • Inversión de medio millón de dólares; alrededor de cuatrocientos mil ciudadanos son los beneficiados.

Centrales telefónicas construidas

Imbabura: 12
Carchi: 4
Esmeraldas: 4
Sucumbíos: 3

A nivel nacional

A nivel nacional la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, en este primer semestre del 2014, implementó más de  98.021 líneas y 111.171 puertos, en las 24 provincias.

Inclusión social

En su afán de servicio, la CNT EP desarrolla el Plan Nacional de Conectividad que se enfoca en ofrecer el servicio de Internet banda ancha, sin costo, el cual  beneficia, en este primer trimestre, a cerca de  200 instituciones entre Centros de Salud, Parroquias Rurales, Establecimientos Educativos, Cooperativas, Centros de Rehabilitación e Infocentros, de las cuatro provincias que integran la regional 1.

Con vocación de servicio a la ciudadanía, la CNT EP, de manera ágil y oportuna comunica, enseña y entretiene a todos los ecuatorianos los 365 días del año, en las 24 provincias del país; así reafirma su compromiso de trabajar por todos los ecuatorianos, acercar las telecomunicaciones a todos los sectores del país y reducir  la brecha digital.

Pie de foto.- Más familias ecuatorianas tienen acceso a servicios de telecomunicaciones en la regional 1.