BIBLIOTECAS PARA ESCUELAS RURALES DEL CARCHI

DSC02095 RG1
diciembre 22, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 1

diciembre 22, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 1

Más de mil libros para niños han sido entregadas en Napo, Esmeraldas y  Carchi. La CNT EP fomenta la lectura como medio de desarrollo en la educación de las escuelas rurales.

Enriquecer las prácticas educativas fomentando el desarrollo del lenguaje, la comunicación e imaginación en los niños, es el objetivo de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, a través de la Jefatura de Responsabilidad Social.

La CNT EP entregó 390 libros infantiles a los estudiantes de las escuelas rurales “Gonzalo Zaldumbide” y “Argentina” del cantón Bolívar, provincia de Carchi. Niños y niñas de las instituciones educativas compartieron una mañana de actividades lúdicas, con la finalidad de concienciar e impulsar la lectura.

Andrea Jiménez, administradora de la CNT EP Carchi, durante la concesión de bibliotecas, resaltó la importancia del libro como herramienta de aprendizaje en el crecimiento de los menores.

“La entrega de bibliotecas infantiles es una estrategia programada por la CNT que incentiva a la comunidad educativa a que hagan del libro su mejor amigo”, señaló Jiménez.

Carmela Castro, docente de la escuela “Argentina”, agradeció la iniciativa de la Corporación por dotar de material de lectura a la institución, afirmó: “Gracias a la CNT, estas bibliotecas servirán para que nuestros niños fortalezcan sus habilidades, se motiven y generen destrezas lectoras”.

La CNT EP, por medio de la Jefatura de Responsabilidad Social, ha entregado más de mil obras infantiles en Napo, Esmeraldas y  Carchi. En el 2018, la Corporación prevé continuar en otras provincias.