CENTRO DE TRABAJO DE LA CNT REALIZÓ SIMULACRO

photo_2016-11-25_13-17-10

noviembre 25, 2016 • Comunidad, Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional, Regional 2, Regionales

El  sonido de una alarma fue el aviso para que los colaboradores del Centro de Trabajo Droira de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP participen, activamente, en un simulacro con connato  de sismo, con personas que presentaron síntomas de pánico, corte a nivel facial, fractura expuesta en tobillo izquierdo, lesión en la cabeza y pérdida de conocimiento.

Estas actividades  son ejecutadas gracias a la responsabilidad y al trabajo de la Jefatura de la Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional por precautelar la integridad del personal de la empresa.

Los organismos de emergencia: Policía Nacional, Agentes Metropolitanos, Ambulancia, Coordinación de Salud  participaron y evaluaron cada uno de los ejercicios realizados para,  así,  guiar con recomendaciones pertinentes a la hora de la emergencia.

Robert Hurtado, responsable de comunicación del edificio,  indicó que todos los brigadistas se han preparado para enfrentar un desastre y actuar ante la emergencia.

La CNT EP cumple con el reglamento aprobado por el Ministerio de Relaciones Laborables, artículo 8, numeral 4, literal a) que establece: Implementar sistemas de respuesta a emergencia derivadas de accidentes mayores, producidas por incendios, atentados provocados por el hombre, fallas tecnológicas o desastres naturales y otros eventos de fuerza mayor, de manera que todos sus colaboradores conozcan las acciones que deben realizar, antes, durante y después de una catástrofe.