En Manabí:

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP amplió la señal de telefonía e internet fijo para entregar los servicios a más de 900 familias de los sectores: Bellavista, 15 de Septiembre, urbanizaciones Cataluña,  Terranostra, Rania y sector Azteca.

La abogada Jeanina Coello, Administradora de la Regional 4, señaló: “Esta entrega es la muestra de que la CNT contribuye en la reactivación y el desarrollo de Manabí a través de la entrega de tecnologías de la información y comunicación que abren nuevos espacios de competitividad”.

La CNT EP implementó este proyecto con tecnología de fibra óptica hasta el hogar, que ofrece transmisión de datos y navegación en internet a gran velocidad y sin interrupciones. El objetivo es disminuir la brecha digital, en especial en los cantones más afectados por el terremoto del 2016.

Los ciudadanos que deseen adquirir los servicios deberán acercarse a los Puntos de Atención ubicados en la avenida Malecón y calle 12 o en el Mall del Pacífico, segundo piso, local P2-046.

A nivel nacional, la CNT cuenta con más de 28 mil km de fibra óptica que conectan a 212 cantones de todo el país. Para 2021, se proyecta alcanzar la meta de 700 mil casas conectadas que aportan al cierre de la brecha digital en todo el Ecuador.