CNT APOYA LA REGENERACIÓN URBANA

calle 13 (3)
septiembre 15, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 4

septiembre 15, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 4

En Manta:

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP realizó el soterramiento de las redes de comunicación y desmontaje de cables aéreos de la calle 13.

Como aporte a la regeneración urbana que se ejecuta en el puerto de Manta, la CNT EP trabajó en el tendido e instalación subterránea de la infraestructura técnica que provee los servicios de telefonía e internet fijo a la calle 13, desde la avenida 3 hasta la 24. Además se  desmontaron los cables y cajetines de la red aérea deshabilitada.

La Corporación cumple con las normas establecidas en el Plan Nacional de Soterramiento y Ordenamiento de Redes e Infraestructura de Telecomunicaciones, en esta ocasión se beneficiaron más de 200 familias con un mejor servicio tecnológico.

Jhon Santana, morador del sector, mencionó: “Ya tengo telefonía e internet con esta nueva red y la verdad funciona muy bien, no he tenido ningún inconveniente, a mi parecer mejoró la plusvalía del sector, da gusto vivir aquí.”

La CNT en coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados trabaja en la instalación y ordenamiento de las redes telefónicas mediante ductos subterráneos con el propósito de mejorar la imagen de las ciudades. Por citar un ejemplo, en el cantón Portoviejo se reordenó el tendido de telecomunicaciones en las calles: Alajuela desde la calle Coronel Sabando hasta la avenida Urbina, y en la avenida Paulo Emilio Macias desde la avenida Reales Tamarindos hasta la avenida Urbina.

De esta manera, CNT contribuye con el desarrollo de la provincia y garantiza la dotación de un servicio de telecomunicaciones de alta calidad.