El vicepresidente de la República, Jorge Glas, el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Augusto Espín, el gerente general de la CNT EP, César Regalado Iglesias, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, entre otras autoridades nacionales y provinciales, inauguraron, hoy, 31 Infocentros y 1 MegaInfocentro Comunitario, para diferentes cantones de la provincia de Guayas.

Las instalaciones del Parque Samanes fueron el escenario para el evento inaugural que contó con la presencia de miles de beneficiados de los establecimientos. En este espacio está ubicado el MegaInfocentro que cuenta con 50 computadoras, con conectividad de la Corporación, una sala de capacitación, dos televisiones con señal satelital, tres proyectores y servicios de impresión gratuita.

El MegaInfocentro dispone de dos facilitadores, que son personas capacitadas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), quienes imparten capacitaciones sobre: Introducción a las TIC, Internet y Redes Sociales y Contenidos y Estrategias TIC, con el fin de incentivar al ciudadano en el uso de la tecnología.

Los Infocentros Comunitarios inaugurados se encuentran en: Limonal, El Empalme, El Triunfo, Isidro Ayora, Marcelino Maridueña, Mariscal Sucre, Roberto Astudillo, Jesús María, San Carlos, Santa Rosa de Flandes, Nobol, Pedro Carbo, Sabanilla, Valle de la Virgen, General Vernaza, Junquillal, La Victoria, Tarifa, Crnel. Lorenzo de Garaicoa, Simón Bolívar, Virgen de Fátima, Yaguachi Viejo (Cone), Lomas de Sargentillo, Salitre, El Dorado, Popular Guayas, El Rosario, Virgen del Cisne, El Achiote, Puerto El Morro, Chobo y el MegaInfocentro Parque Samanes.

La CNT EP asegura la sostenibilidad financiera de la empresa como resultado de la eficiencia productiva, incremento de clientes y su gestión, socialmente responsable.

APS