La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP capacitó a los administradores y fiscalizadores de contratos sobre el procedimiento de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional (SISO) que deben cumplir y hacer cumplir a los contratistas que brinden servicios a la empresa.

Para la CNT EP, empresa dedicada a la provisión de los servicios de telecomunicaciones, la Seguridad y Salud en el Trabajo es uno de los pilares fundamentales para cumplir con los objetivos empresariales, por lo cual los contratos elaborados por la Corporación incluyen cláusulas que compromete al proveedor a cumplir con la normativa de SISO.

Los colaboradores de la CNT EP que administran o fiscalizan los contratos tanto de obras como de servicios, deben exigir a los contratistas el cumplimiento de todas las disposiciones, reglamentos y normas legales que estén vigentes en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, que sean de aplicación durante el tiempo de duración del contrato.

El dato:

Los objetivos de aplicar el procedimiento de Seguridad y Salud a los contratistas de CNT EP son: 

  • Controlar los riesgos inherentes al desarrollo de las actividades destinadas a cumplir con el objeto del contrato.
  • Prevenir daños a la salud del personal del contratista, daños a los colaboradores de la CNT EP y sus clientes, involucrados directa o indirectamente en la ejecución de los contratos respectivos.

De esta manera, la CNT promueve se apliquen las normas de Seguridad y Salud en el trabajo, el objetivo es precautelar el bienestar de los públicos internos y externos antes, durante y después de la ejecución de una obra.

 

MTV