CNT CELEBRA A QUITO CON SERVICIOS DE CALIDAD

7

diciembre 2, 2016 • Comunidad, Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional, Regional 1, Regional 4, Regional 5, Regional 6, Regionales

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP saluda a la capital de los ecuatorianos y celebra sus 482 años de fundación española con productos de alta calidad y tecnología de vanguardia que impulsan su desarrollo comercial, económico, social y turístico.

En 132 años, Quito pasó del primer mensaje telegráfico a los servicios convergentes. La empresa desplegó sus redes móviles de tercera y cuarta generación, los capitalinos y los moradores de sus valles (Cumbayá; Tumbaco; Los Chillos), ya disfrutan de la máxima velocidad de 4G LTE.

Las telecomunicaciones han transformado a la ciudad declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO. La cobertura de la CNT EP alcanza a las parroquias urbanas y a todo el distrito metropolitano, a la fecha se registran 606.103 servicios de telefonía fija y 171.657 de internet fijo. CNT TV le pisa los talones a la competencia y tiene un espacio muy especial en los hogares, más de 8.000 hogares quiteños prefieren y disfrutan de su variada programación y contenidos.

Proyectos importantes ejecutados en la ciudad:

  • Habilitación de 64.482 puertos de fibra óptica, permitiendo el acceso a servicios de internet de alta velocidad, beneficiando a 257.928 habitantes de la ciudad de Quito.
  • Atención de 404 proyectos inmobiliarios, con la habilitación de 16.443 accesos de fibra óptica – GPON.
  • Despliegue de 18.938 accesos de fibra óptica – GPON, beneficiando a 75.752 habitantes de los barrios Perla Quiteña, Barrio Solidaridad, Rucullacta, Yerba Buena, El Vergel, Argelia Alta, Tambo del Inca 1, La Victoria, Quito Occidental, La Luz, Monteserrin, La Roldos (Consejo Provincial), entre otros.

Espacios renovados y atención personalizada: más de 20 agencias, ubicadas en distintos sectores atienden a la ciudadanía, a las que se sumaron, en el transcurso del 2016, con proyectos que alcanzaron $898.556,40, el Centro Integrado de El Condado y tres Agencias en Granados Plaza, Marianitas y el Bosque.

Y para quienes viven en el sur, hace pocos días, con una inversión de $468.128.13, la empresa entregó su primera tienda modelo comercial, ubicada en el Centro Comercial El Recreo. Más de 184.300 clientes de los sectores de La Villaflora, El Camal, La Forestal, Santiago, Atahualpa ya tienen la oportunidad de vivir una experiencia tecnológica en servicios fijos y móviles; con las comodidades necesarias son asesorados, de manera especializada, por un equipo de colaboradores altamente calificados.

Socia tecnológica: con su tecnología la empresa aportó en la ejecución de varios proyectos entre ellos: la Red Troncalizada, conectividad para el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, conectividad e internet para las Unidades de Policía Comunitaria, semaforización inteligente, transporte seguro, servicios TIC para el Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de la Administración Pública.

La CNT asegura a los quiteños la provisión de renovados productos y servicios para que estén siempre conectados con sus familias, el país y el mundo.