Con eficacia y rapidez, en la junta parroquial Nankays:

La CNT EP, por tercera ocasión, marca un hito al dotar servicio  de telecomunicaciones en un proceso electoral: lo hizo en la consulta y referéndum del 4 de febrero; la revocatoria de mandato en Loja del 24 de junio y en este proceso parroquial.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP brindó la conectividad para el procesamiento de datos en la primera elección de vocales de la Junta Parroquial de Nankays, cantón shuar de Nangaritza, en la provincia de Zamora Chinchipe, con total cumplimiento tecnológico y de plazos fijados para que la expresión popular se dé.

En este nuevo reto, en procesos electorales, la CNT cumplió con todos los parámetros fijados con el Consejo Nacional Electoral CNE, como ya lo hizo en la consulta popular y referéndum del 4 de febrero del año en curso y con la revocatoria de mandato en la provincia de Loja, el 24 de junio pasado.

Para el proceso de este domingo, la CNT EP realizó el despliegue de 4 enlaces de fibra óptica en el recinto electoral instalado en la comunidad Shuar para 325 votantes. El cien por ciento de los enlaces estuvo activo para que, a través de ellos, la información se registre en el CNE.

“El proceso se llevó a cabo con soporte y monitoreo continuo desde el Consejo Nacional Electoral dependencia Zamora (CNE). No se presentó interrupción de servicio en el tiempo que duró el proceso, gracias al despliegue de dos cuadrillas del personal de Talento Humano de la agencia Zamora”, expresó Napoleón Valdivieso, Administrador de la CNT EP en la Provincia de Zamora Chinchipe.

La CNT EP marca nuevamente un hito al ser la primera empresa pública en dar el soporte tecnológico por tercera ocasión en procesos electorales del país.

La Corporación tiene la mayor red de fibra óptica del país, más de 28 mil km con presencia en las 24 provincias del país. Dos data center en Quito y Guayaquil con certificaciones internacionales  de calidad, capacitación, conexión, confidencialidad y funcionamiento de la red.

La CNT EP cumple con el despliegue de infraestructura y conectividad de los procesos electorales, alineado a las políticas de seguridad de la información que han garantizado integridad, respaldo, disponibilidad oportuna de datos en los procesos y de la ciudadanía en general.