Manabí se beneficia con telecomunicaciones:

Más de 15.000 servicios de telefonía y de internet fijo ha entregado la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP a Manabí, a partir de mayo de 2016, como muestra del compromiso y aporte al desarrollo y reactivación de la  provincia.

Adicionalmente la CNT avanza en los trabajos mancomunados con el proyecto PRIZA (Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas) y ejecuta la reposición de los bienes afectados.

La Corporación prioriza el crecimiento de los servicios y productos en las comunidades. En la actualidad se han entregado más de 15 mil líneas telefónicas e internet por fibra óptica y se desarrollan diseños de telecomunicaciones para el programa Casa Para Todos que ejecuta el Gobierno Nacional.

Con el proyecto PRIZA, la CNT EP trabaja para beneficiar a más de 6 mil 500 familias de las Zonas Cero con el servicio de fibra óptica, en los cantones Portoviejo, Manta, Chone, Calceta, Tosagua, Canoa, Jama, Pedernales y Bahía, que antes del siniestro contaban con telecomunicaciones fijas a través de tecnología de cobre.

Actualmente, la provincia dispone de 23 agencias operativas para atención a los usuarios, de las cuales seis funcionan en locales alquilados debido a que se encuentran en proceso de construcción y están sujetos a reposición de los bienes afectados por el terremoto a través de la póliza de seguros.

Las nuevas edificaciones se construyen con los más altos estándares arquitectónicos y estructurales en las ciudades de Pedernales, Jama, Bahía de Caráquez, Calceta, Rocafuerte y Portoviejo.  Estas instalaciones contemplan áreas de atención al usuario, puntos de recaudación, servicios de experiencia móvil, y centrales telefónicas.

De esta manera, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP contribuye al desarrollo económico y productivo de Manabí, con tecnología de punta, obras y servicios que nos permiten integrarnos a las necesidades de comunicación y los avances del milenio.