Esta iniciativa podría constituirse en un modelo a seguir en otras entidades públicas.

Con el fin de fortalecer la eficiencia y eficacia en la ejecución de las diferentes etapas que comprenden el proceso de contratación pública y propiciar una buena administración de contratos, que permita contar con procesos y compras efectivas, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP capacitará a 1.500 colaboradores, en todo el país, los grupos objetivos serán: iniciadores de procesos contractuales, administradores de contratos y fiscalizadores.

La empresa cuenta con un equipo sólido de 21 instructores, que pertenecen a las Gerencias de Abastecimiento y de Procedimientos Contractuales, que registran una vasta experiencia en Contratación Pública y en los procesos internos de la Corporación, con perfiles académicos de tercer nivel y especializaciones formales; lo que asegura que brindarán capacitaciones de alto nivel.
En 7 módulos, se tratarán los siguientes temas:

Módulo 1: Generalidades y Marco Legal Vigente

Módulo 2: Tipos de Contratación: Comunes y Especiales

Módulo 3: Aspectos Generales de los Procesos de Contratación en la CNT EP.

Módulo 4: Gestión del Trámite Operativo de los Procesos de Contratación en la CNT EP.

Módulo 5: Contratos

Módulo 6: Administración de Contratos

Módulo 7: Normativa Interna y Manejo del SOCE para la Administración de Contratos, Procesos Ejecutados a través del Portal.

Programa Piloto: inició el día 28 de septiembre del 2015, con un grupo de instructores de la Escuela, con la finalidad de homologar criterios y realizar pequeños ajustes al proceso.

La Escuela estará permanentemente abierta,  en un proceso de mejora continua y ayudará, con pautas de aprendizaje, para que los colaboradores se preparen para la Certificación de la SERCOP.

Relacionados: En el 2014, por segunda ocasión, la CNT recibió el Reconocimiento Nacional “MEJOR DESEMPEÑO EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA, como evidencia de que la empresa cuenta con un equipo de colaboradores que cumplen los mejores estándares en la planificación y gestión de procesos de contratación y efectividad en las adquisiciones y contrataciones. La CNT se hizo merecedora de este reconocimiento en dos oportunidades -la anterior fue en el año 2012-.