Para la visita del Papa Francisco

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, a través de la Gerencia Nacional Técnica, se prepara para reforzar el funcionamiento de su red móvil, en la ruta Papal, durante los días en que el Sumo Pontífice acompañará tanto a ecuatorianos como a turistas que llegarán para este evento de trascendencia mundial. La empresa ejecuta varias actividades, en la capital y en el puerto principal, enfocadas en la optimización y análisis de capacidad de los nodos repetidores y en el concentrador RCN, que son los elementos de la red de acceso móvil encargados de tramitar las llamadas de voz y datos de los clientes de CNT.

En Quito se implementan 3 estaciones repetidoras móviles (COWs), 2 en el Bicentenario y 1 en El Quinche, adicionalmente, se implementa la capacidad de los nodos aledaños a la ruta, con 14 segundas portadoras que brindarán servicio al evento, mientras que, en Guayaquil, se ubican 2 COW en Samanes y la capacidad crece con 8 segundas portadoras.

La Corporación ha coordinado las actividades a cumplirse con el MINTEL y con el  Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en especial con el último por el tema de permisos y de esa manera agilitar la salida comercial de los nodos.

Aproximadamente 40 personas de Quito y Guayaquil, entre personal interno y proveedores de la CNT EP, están involucrados en las distintas actividades a cumplirse, mismas que se desarrollan en jornadas permanentes de trabajo, que incluyen, también, los fines de semana.