El gerente de la Regional 5 de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Richard presentó la noche de ayer, en el hotel Hilton Colón, “Soluciones Integrales de Servicios de Telecomunicaciones para empresas Innovadoras”; acto que contó con la presencia de empresarios, contratitas, arquitectos y personas vinculadas al sector de las TICS.

Morán se refirió en su exposición al amplio portafolio de productos y servicios con los que cuenta la CNT, como son: el diseño, implementación e integración de una gama de soluciones de telefonía fija y móvil, que permite contar con recursos en la nube de CNT, teniendo a disposición funcionalidades especializadas de voz, video conferencia, video colaboración, mensajería y telepresencia.

“En Guayas, hemos firmado convenios insterinstucionales con la Universidad de Guayaquil para dotar de conectividad a todo el campus. Además, se realizaron las firmas de convenio de Ciudades Inteligentes con los GADS de Durán, Milagro y Santa Lucía y próximamente lo haremos con Balao y Palestina”, expresó Morán.

 

Por su parte, el gerente general de la CNT, César Regalado, se refirió a la certificación ISO 9001, que consiguió la empresa a nivel nacional, a través de la empresa Bureau Veritas. “La CNT tiene como uno de sus pilares fundamentales establecer una cultura organizacional orientada al cumplimiento de objetivos de calidad, el que convergen los servicios de telecomunicaciones para los clientes y ciudadanos. Se logró la certificación ISO con el objetivo de establecer una base sólida para la aplicación de otros sistemas de gestión”, declaró Regalado.

Además, la máxima autoridad de la CNT comentó sobre la próxima inauguración de Data Center en Quito y Guayaquil. Estos centros de datos permitirán implementar servicios de cloud computing, así como servicios de valor agregado, servicios administrados de TI, comunicaciones unificadas, y procesamiento y almacenamiento virtual.

El dato: En septiembre del 2013, la CNT, inició la recertificación cambiando el alcance a: Prestación de Productos y Servicios de Telecomunicaciones, Televisión y de Valor Agregado: Telefonía e Internet Fijo-Móvil, Televisión y Transmisión de Datos.

A.P.S.