Con una visión emprendedora y el objetivo de minimizar la brecha digital, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, en conjunto con el Gobierno Autónomo Descentralizado de de Riobamba, suscribieron un convenio de cooperación mutua que permitirá mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes del cantón Riobamba, mediante un proceso de transformación digital enfocado en educación, movilidad, transporte, turismo y seguridad ciudadana.

Las Ciudades Digitales son una tendencia a nivel mundial y son una línea de crecimiento importante en el segmento corporativo, lo cual hace que estos proyectos sean totalmente sustentables y sostenibles en el tiempo.

Mediante este convenio, la CNT EP entregó conectividad inalámbrica a ciudadanos y turistas del cantón Riobamba en 133 puntos distribuidos en parques, plazas, mercados, hospitales y lugares de concentración masiva, beneficiando a más de 157 mil habitantes además de turistas nacionales y extranjeros.

Diego Guevara y Jhon Miranda, estudiantes universitarios, comentan: “El servicio es de gran utilidad para nuestras tareas, buscar trabajo y para revisar nuestras redes sociales, lo que significa un ahorro para nuestra economía”.

La CNT EP como brazo ejecutor de la política de Gobierno, en cuanto a conectividad, apoyará directamente a todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales en sus iniciativas relacionadas a evolucionar en ciudades digitales. Para ello, ha desplegado una infraestructura de telecomunicaciones robusta y de vanguardia, posibilitando la conexión de internet a través de fibra óptica.

¡CNT transforma la calidad de vida de los ecuatorianos!

Parque Sucre – Riobamba

Parque Sucre – Riobamba