DIÁLOGO ENTRE ANDRÉS MORENO GERENTE GENERAL CNT CON LA CADENA DE LA ASOCIACIÓN ECUATORIANA DE RADIODIFUSIÓN (AER)

AER WEB
octubre 24, 2017 • Descargas, Noticias, Regional 5

octubre 24, 2017 • Descargas, Noticias, Regional 5

CNT ES UNA EMPRESA QUE CONTRIBUYE AL PAÍS

El Ing. Andrés Moreno Villacís, Gerente General de CNT refirió sobre las tecnologías 3G y 4G que brinda CNT a sus usuarios. Acotó que la empresa de telecomunicaciones tiene cobertura en las 24 provincias, incluyendo Galápagos recientemente. 

Se conoce que entre las políticas públicas que quiere impulsar CNT, están entre otras cosas, la lucha contra la violencia de género, implementación del teletrabajo, apoyo a las zonas afectadas por el terremoto de abril de 2016. Además, tiene algunas políticas de transparencia, tal como, la suscripción del acuerdo de transparencia y prevención de fraude en la CNT para frenar intentos de sobornos, entre otras. 

Moreno destacó que CNT es la única empresa en el país que tiene todos los servicios de telecomunicaciones que un usuario u hogar pueden tener. La organización, en efecto, tiene cuatro pilares: servicios de telefonía fija, telefonía celular, internet y TV pagada. “El mercado de la tv pagada es la cuarta pata de nuestra oferta de servicios y que ahora se ha potencializado con CNT Sports, producto hecho en Ecuador, con personajes ecuatorianos y con tecnología propia de alta definición”, comentó el alto ejecutivo.

Dijo que a corto plazo, espera redefinir la oferta a nivel comercial con nuevos productos. A mediano plazo, la tarea se enfocará en continuar con la inversión en telefonía móvil, ampliar la cobertura, dar mayor capacidad donde corresponda y seguir invirtiendo en 4G y desplegar fibra óptica a nivel nacional.

CNT es una empresa que contribuye al país. Este año se aportó al PGE con $150 millones de la rentabilidad que genera la empresa, pero es una importante que la empresa sea sostenible sin descuidar el tema social.