Como antesala de las fiestas julianas, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT EP Guayas, inaugura tres modernos Centros Integrados de Servicios (CIS) en los centros comerciales City Mall, San Marino y Mall del Sol, ubicados en el norte del puerto principal.

Estos eventos se realizaron con la participación de Guillermo León, Ministro de Telecomunicaciones, Raúl Ledesma, Ministro de Trabajo; Darwin Romero, Gerente General de la CNT, Álex Anchundia, Gerente Regional 5, gerentes nacionales, administradores provinciales, entre otras autoridades.

La iniciativa busca agilizar los procesos de atención al cliente, en lo que concierne a: cancelación de planillas, adquisición de planes (telefonía, internet y televisión), traslado de servicios, reclamos de facturación y asistencia técnica.

Los CIS atenderán a un promedio mensual de 17.500 clientes. La inversión inicial para la construcción y dotación de equipos fue de casi USD 700 mil dólares. A la fecha, existen 32 estructuras en Guayas y 202, a nivel nacional.

“Con la apertura de los CIS, consolidamos nuestro compromiso de mejorar la conectividad, optimizando los servicios tecnológicos y de atención al usuario”, manifestó el Gerente General de la empresa pública.

En el marco de estas festividades, también se realizó la certificación de 290 técnicos especializados en tecnología de fibra óptica, de la Escuela Técnico Integral, pertenecientes a las provincias de: Guayas, Los Ríos, Bolívar y Santa Elena.

“Empresas públicas como CNT, reconocen los derechos y valor de los trabajadores, apuntando al aprendizaje continuo y actualizado, en vías a mejorar la productividad laboral”, admitió el Ministro de Trabajo, Raúl Ledesma.

Durante la cita, se realizó la firma simbólica de un convenio con el rector del Colegio Vicente Rocafuerte, Frank Granja, para incentivar visitas y pasantías de los estudiantes, en la escuela técnica.

La institución ha capacitado desde el 2013 a más de 3 mil técnicos, a nivel nacional. De esta manera, la CNT apunta a mejorar el rendimiento profesional, fortaleciendo los conocimientos de los colaboradores mediante procesos académicos continuos.