CNT IMPLEMENTÓ NUEVOS EQUIPOS EN CENTRALES TELEFONICAS EN ESMERALDAS

EQUIPOS CENTRALES TELEFÓNICAS ESMERALDAS
febrero 13, 2017 • Noticias Sala Prensa, Regional 1

febrero 13, 2017 • Noticias Sala Prensa, Regional 1

Con el propósito de mejorar el servicio a decenas de usuarios de los sectores de:  Esmeraldas, Atacames, Muisne, Quinindé, Rio verde, Eloy Alfaro y San Lorenzo, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP efectuó  la renovación y cambio de tecnología  a 7 centrales telefónicas en la provincia de Esmeraldas, informó Harry Valderrama, administrador provincial de la CNT.

Fabio Mena, del cantón Quininde, es uno de los más de 70 mil usurarios beneficiados, Fabio dice que por algunos años ansiaba tener una línea telefónica y ahora se hizo realidad, gracias a la CNT;  además dispone del servicio de internet en su hogar que le sirve para que sus dos hijos realicen consultas y descubran más conocimientos.

Valderrama dijo que en Quininde, la nueva central telefónica permite ofrecer telefonía  e internet a los clientes de  Nuevo Quininde; parroquias: Rosa Zarate; barrios:  3 de Marzo, 2 de Mayo, 5 de Junio, Marcos Proaño, San José de los Arrieros, La Maravilla, Divino Niño, 18 de Octubre, Fondo Limón, Nuevo Quinindé y la Herradura.

Aclaró que desde Las inundaciones del 24 de enero del 2016, el terremoto del 16 de abril y sus réplicas del año pasado se trabaja en el  fortalecimiento de las redes de telecomunicaciones de todos los cantones de la provincia, “cantones que nunca fueron atendidos con servicios de comunicación, ahora disponen de conectividad de la CNT”, enfatizó.

Reveló que los proyectos de este 2017 ya iniciaron;  la CNT tendrá una capacidad de atender    a  6100 familias;   se aumentará la calidad de servicio  a los más de 70 mil usuarios; llegarán con 3000 servicios de fibra óptica hasta el hogar. También el casco comercial del cantón Esmeraldas contará con GPON para elevar el estándar de calidad de las telecomunicaciones, retiro de cables aportando así a disminuir la contaminación visual, aportando al ornato de la ciudad.