CNT IMPULSA LA REACTIVACIÓN

ZONA CERO

enero 9, 2018 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 4

En Manta

Telefonía e internet para los habitantes de Tarqui

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP pone a disposición de los ciudadanos de Tarqui los nuevos servicios de telefonía e internet fijo con la tecnología de fibra óptica hasta el hogar, en el sector comprendido desde la avenida 113 hasta la 102, entre las calles 104 y 114.

Los ciudadanos que deseen adquirir los servicios deberán acercarse a los Puntos de Atención ubicados en la avenida Malecón y calle 12 y en el Mall del Pacífico, segundo piso, local P2-046

La CNT implementó este proyecto con el fin de rehabilitar los servicios a los más afectados por el terremoto del 2016, donde se reemplazaron las redes de telecomunicaciones de cobre por la tecnología de Fibra óptica hasta el hogar.

La abogada Jeanina Coello, administradora regional 4, señaló: “Esta entrega es la muestra de que CNT cumple con la comunidad manabita en rehabilitar los servicios a quienes más lo necesitan, con la mejor tecnología y los mejores precios del mercado”.

La fibra óptica funciona a través de un cable fabricado a partir de vidrio o plástico. Fibra que realiza transmisiones mediante señales luminosas que permite la transmisión de datos y navegación en internet a gran velocidad y comunicaciones telefónicas seguras y sin interrupciones.

A nivel nacional, la CNT cuenta con más de 25 mil km de fibra óptica que conectan a 200 cantones de todo el país. Para 2021, se proyecta alcanzar la meta de 700 mil casas conectadas que aportan al cierre de la brecha digital en todo el Ecuador.