CNT INSTALA MÁS REDES DE FIBRA ÓPTICA PARA CONECTIVIDAD DE ALTA CALIDAD

santa elena web
octubre 23, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 5

octubre 23, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 5

En Santa Elena

La instalación de la nueva infraestructura de la red de fibra óptica deja atrás al viejo cableado de cobre y permite mayor velocidad en la conexión de internet y en la transmisión de datos, brindando conectividad a más de 4 mil familias de los cantones de Santa Elena, La Libertad y Salinas. En el cantón Santa Elena se   benefician aproximadamente mil hogares ubicados en el centro de Santa Elena, en los barrios Los Sauces, Alberto Spencer; barrio 16 de Junio, Crucita y barrio Emperatriz.

El administrador provincial de Santa Elena de CNT, César Palacios, manifestó: “Muchos de estos sectores son sectores populares que se sienten muy agradecidos y tenían la aspiración de contar con un servicio de calidad, a velocidades mejores de las que tienen y es lo que se va a dar a través de la fibra óptica”.

Ronny Severino, administrador de un local comercial en el centro de Santa Elena, confía en la tecnología de alta generación de CNT. “Quisiera agradecer al servicio de CNT por brindar esta cobertura que es el cable de fibra óptica. Yo como administrador de un local me viene de buena manera pues a mis clientes los atiendo de la mejor manera”, destacó.

La eficiente planificación estratégica de la CNT continúa alcanzando metas. Hasta el momento ha dotado de la nueva infraestructura a más de tres mil hogares que se han beneficiado con la red de distribución de fibra óptica. Tecnología instalada en las parroquias de Manglaralto, Anconcito y la comuna Ayangue, lugares en los que se mejoraron y ampliaron más de 900 puertos de internet y líneas.

A nivel nacional, la CNT cuenta con más de 21 mil kilómetros de fibra óptica, lo que ha permitido conectar 200 cantones a nivel nacional que aportan al cierre de la brecha digital en todo el Ecuador y a la universalización de acceso a las TIC para los ecuatorianos.