CNT INSTALA MÁS REDES DE FIBRA ÓPTICA

TEC BABHOYO
octubre 23, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 5

octubre 23, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 5

En Babahoyo

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones ha instalado 88 kilómetros de fibra en la provincia de Los Ríos

Atrás queda el viejo cableado de cobre en la parroquia Barreiro en Babahoyo. Son más de 700 familias favorecidas con la optimización del servicio de internet y telefonía que brinda la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, mediante la instalación de la nueva infraestructura con la red de fibra óptica GPON. Servicio que permite mayor velocidad en la conexión de internet y la transmisión de datos.

El populoso sector vive la experiencia con este servicio. Carlos Ramírez Palma trabaja desde su domicilio realizando trámites para el Servicio de Rentas Internas SRI y se mostró satisfecho con el internet de CNT: “Se nota la diferencia de velocidad en el internet, puedo realizar mis tareas más rápido y sin que se me ‘caiga’ la página. También lo utiliza mi mamá, María, quien sube y revisa notas en la página del Ministerio de Educación como profesora. ¡Estamos contentos!”, expresó Carlos, quien vive desde hace 26 años en el lugar.

Gracias a la eficiente planificación estratégica desarrollada por la CNT EP se ha dotado de la nueva infraestructura a varias urbanizaciones de Babahoyo ubicadas a lo largo de la vía Chilintomo y en Barrio Lindo. En Quevedo, en los sectores de Venus y Baldramina. En Ángeles de Buena Fe. En Ventanas, en los barrios 10 de Noviembre, Loma Grande y Girasoles.

A nivel nacional, la CNT EP cuenta con más de 21 mil kilómetros de fibra óptica, lo que ha permitido conectar 200 cantones a nivel nacional, que aportan al cierre de la brecha digital en el Ecuador.