La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, agencia Tungurahua, por cuarta ocasión invitó al diálogo a los moradores de la parroquia Pinllo, con el objetivo de mantenerlos informados de manera correcta sobre la colocación de una antena celular para ampliar la red en este sector; ayer, en la Casa del Comité Pro Mejoras de San Bartolomé de Pinllo se convocó a una charla, misma que dictó el Ing. Diego Salazar, representante de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL). Cabe mencionar que los moradores no mostraron interés en la explicación con el experto en mención.

La organización Mundial de la Salud, la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) por sus siglas en inglés, y la Comunicación Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante (ICNIRP), hasta el momento, sostienen que no existe evidencia científica alguna de que la telefonía móvil tenga efecto nocivo para la salud.

La empresa pública CNT EP, ha cumplido con todos los procesos legales para la implementación de la antena, cuenta con la ficha ambiental, así como también con toda la documentación requerida, cumpliendo con cada una de las reglamentaciones, permisos de construcción, normas y ordenanzas que las diferentes instituciones exigen para la colocación de las antenas.

La CNT ratifica el compromiso de conectar, a través de las telecomunicaciones, a los ecuatorianos con el país y el mundo; cumpliendo ordenada y responsablemente con los servicios  a la provincia de Tungurahua y el Ecuador entero.