La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP firma acuerdo que ratifica transparencia en procesos legales

En la lucha contra la corrupción y alineada a la política del Gobierno Nacional, la Corporación Nacional CNT EP firmó el “Acuerdo de Transparencia y Prevención de Fraude en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP” destinado a frenar intentos de soborno a los Secretarios-Abogados Externos del área de coactivas.

En el Acuerdo suscrito por la CNT a través de su Gerente Nacional de Finanzas, José Luis Romero, los Secretarios-Abogados Externos se comprometen a cumplir normas estrictas de conducta ética y transparencia. En caso de no acogerse a lo establecido y caer en actividades ilícitas e inapropiadas, la CNT tomará las acciones legales correspondientes.

Esta acción reitera la lucha contra la corrupción, como lo expresó Fernando Villacís, abogado de coactivas y recuperación de cartera vencida: “Estos convenios son esenciales para la institución. Gracias a este documento, nosotros vamos a tener el derecho y la obligación de acudir ante cualquier autoridad y denunciar todo hecho o acto de corrupción que ocurra. Esto hace que nuestro ejercicio profesional mejore y, evidentemente, la calidad del trabajo también”.

De esta manera, la CNT ratifica su compromiso de ética para el desarrollo de la gestión pública, garantizando transparencia en los procesos judiciales.