La administración de la Regional 5 de la Corporación Nacional  de Telecomunicaciones, continúa con el proyecto de ampliación de líneas y puertos, en los sectores donde existe demanda para cumplir con uno de los objetivos de la empresa como es reducir la brecha digital. Un equipo de asesores comerciales, visitaron el cantón Durán para ofrecer los servicios en las cooperativas: Galileo, Por un futuro mejor, Valle de Los Lirios, Nuevos Horizontes 1 y 2 y Ficus, sectores atendidos que recibirán servicios de óptima calidad.

La infraestructura instalada en la central, permite dotar de 1200 nuevas líneas telefónicas y 300 puertos de internet, a los habitantes de los sectores mencionados.

“Con esta moderna infraestructura se evitará que los ciudadanos se queden sin servicio en épocas de invierno y además pueden proveerse de internet. Esta entrega beneficia a muchas familias y mantiene firme el compromiso de continuar dando conectividad a las ciudadanos que lo requieren”, expresó Richard Morán, gerente de la Regional 5.

La CNT es parte del selecto grupo de países que lideran los procesos de modernización en telecomunicaciones en América Latina.