CNT PREVIENE SEGURIDAD CIUDADANA EN SIMULACRO DE ASALTO A MANO ARMADA

SIMULACRO

octubre 2, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional, Regional 1, Regionales

En Agencia Nueva Loja

En  la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, agencia Nueva Loja, se efectuó un simulacro de atraco a mano armada, recreado por los 49 funcionarios que laboran en la empresa  y los 10 usuarios que estuvieron en el lugar.

Una vez al año, la CNT efectúa estas instrucciones cumpliendo con el reglamento de Prevención, Control y Mitigación de emergencias. El simulacro reflejó un asalto a mano armada que permitió conocer la capacidad de reacción de los presentes, salvaguardar la integridad física y mental de los trabajadores y usuarios e identificar las vulnerabilidades de la institución.

La agencia CNT Nueva Loja con su equipo de emergencia distribuido en tres brigadas operativas para atender siniestros y organismos de socorro de Sucumbíos como: el ECU 911, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional participaron en este despliegue que ayudó a mejorar los procesos que debe cumplir la Policía y entidades en caso de enfrentar hechos delictivos.

Lisseth Andrade, administradora provincial de la CNT Sucumbíos, resaltó la colaboración brindada por todo el contingente. “El simulacro es parte de un programa de prevención de riesgos ante amenazas, desastres y una cultura institucional que la entidad desarrolla a nivel nacional”, concluyó.

José Vásquez, Coordinador General de Emergencias de CNT Sucumbíos, indicó que el personal está preparado en primeros auxilios, búsqueda y rescate gracias a los talleres que imparte durante el año la jefatura de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de la institución.

Según los representantes del Cuerpo de Bomberos de Nueva Loja, evaluadores del proceso, el simulacro cumplió positivamente, en lo que se refiere a técnica.

Soraida Manosalvas, usuaria de CNT, felicitó a la empresa y expresó: “Es fundamental que las instituciones públicas manejen protocolos de seguridad para enfrentar cualquier eventualidad; ya sabemos qué hacer en caso de presentarse asaltos”.

De esta manera la CNT EP aplica el reglamento SISO que se enfoca en salvaguardar la integridad física y mental de sus colaboradores y usuarios.