CNT: PRIMERA EMPRESA PÚBLICA CON MAS PUNTOS CERTIFICADOS A NIVEL NACIONAL

ISO 9001

abril 20, 2018 • Noticia destacada, Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 2

Certificación ISO 9001: 2015:

Se trata de la implantación de un sistema de calidad que se implanta en la empresa pública para sus procesos con enfoque a calidad de servicio

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP ratificó hoy su compromiso con la gestión de calidad, al recibir el Certificado de Calidad ISO 9001 versión 2015 por parte de Bureau Veritas del Ecuador. Es un hito para la CNT que consolida sus acciones para mantener altos estándares de eficiencia con ventaja competitiva y compromiso con la excelencia.

“Estamos comprometidos con nuestro Sistema de Gestión de la Calidad que nos permitirá cumplir de manera más eficiente y efectiva las necesidades y expectativas de nuestros clientes, además de mejorar permanentemente nuestros procesos de trabajo, para beneficio de usuarios y de toda la CNT EP”, afirmó el Gerente General de la CNT EP, Andrés Moreno.

En el evento de entrega de la Certificación estuvo el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Guillermo León; el Asesor de Empresa Coordinadora de Empresa Públicas (EMCO EP), Gonzalo León; el Presidente de ARCOTEL, Washington Carrillo; representantes de Bureau Veritas del Ecuador, asesores y Gerentes de la CNT EP.

Cerca de 6.500 colaboradores fueron capacitados en el proceso y la CNT cuenta con 134 auditores internos a nivel nacional, que  fueron del proceso de implementación, capacitación, operación y evaluación.

El Sistema de Calidad ISO 9001: 2015 es la garantía del buen hacer de la planificación empresarial y de los procesos de estrategia, operación y gestión de la Corporación para la provisión de servicios de telefonía, internet, transmisión de datos y televisión para el segmento masivo y corporativo.

La CNT EP, es la empresa pública con el mayor número de puntos de presencia certificados a nivel nacional y con Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001: 2008.