CNT PROMUEVE LA LECTURA EN ESCUELAS RURALES

web rg1

diciembre 7, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional, Regional 1

En Esmeraldas

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP donó 411 libros infantiles para promover la educación e impulsar la lectura en 57 estudiantes de tercer año de educación general básica de la Escuela “Vicente Matías Alvarado”, recinto Zapallo, provincia de Esmeraldas.

La lectura es la llave prodigiosa de la información y de la cultura. En los niños trae numerosos beneficios a la hora de estudiar, de adquirir conocimientos e impulsar el proceso de aprendizaje: Desarrolla las capacidades mentales del menor, la memoria,  comprensión, amplía su vocabulario e imaginación.

Romina Moreno, analista de Responsabilidad Social de la CNT EP, y Harry Valderrama, administrador provincial de la Corporación en Esmeraldas, compartieron con los estudiantes una mañana recreativa llena de actividades lúdicas: lectura, concursos y participación de los infantes con la finalidad de concienciar e impulsar  la práctica de la lectura.

“La entrega de las bibliotecas infantiles es una estrategia programada por la Corporación que incentiva a maestros, padres de familia, estudiantes y comunidad a que hagan del libro su mejor amigo”, afirmó Harry Valderrama.

Rosendo Alvear, profesor de la escuela Vicente Matías Alvarado, agradeció la iniciativa de la CNT EP por dotar de material de lectura a la institución. Expresó: “Teníamos insuficientes obras literarias, hoy, contamos con cuentos, historietas.  Ahora con estas bibliotecas efectuaré un concurso de lectura”.

La CNT EP a través de la Jefatura de Responsabilidad Social ejecuta actividades que promueven el hábito de la lectura, el contacto directo con el libro y sentir las emociones que brinda cada historia.