Con alta tecnología, confidencialidad y personal calificado:

LA CNT EP marca un hito al ser la primera empresa pública en dar estos servicios a un proceso electoral, en reconocimiento a su experiencia y confiabilidad técnica

Gracias a su capacidad humana y técnica, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, con todo su potencial, asume la responsabilidad de dar el soporte tecnológico de la consulta del 4 de febrero, con un cronograma que se cumple desde el pasado 6 de enero y cuyas pruebas pasaron exitosamente en dos simulacros previos a la jornada de votación.

“Únicamente el Consejo Nacional Electoral tendrá acceso a los datos de la votación que la CNT transportará por sus redes de manera oportuna e íntegra”, señaló Andrés Moreno Villacís, Gerente General de la CNT EP, al destacar la confidencialidad en el transporte de la información electoral.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP tiene la mayor red de fibra óptica del país (superior a 26.000 km), presencia en las 24 provincias, soporte técnico 24/7/365, dos data center (UIO/GYE), alojamiento, networking y licenciamiento; y certificaciones internacionales de calidad, capacitación, conexión, confidencialidad y funcionamiento de la red.

La tecnología de la CNT (en su mayoría de fibra óptica) garantiza el acceso a la información, la disponibilidad, transparencia y seguridad de la información y la comunicación interna para el desarrollo del proceso electoral.

La CNT asume los servicios de conectividad y alojamiento de la información, IVR (sistema de respuesta automática en el número 150 para consultas de lugar de votación e integrantes de las mesas de votación) y call center entre los integrantes de las juntas electorales y el CNE durante el día de la votación para control y reporte de novedades.

Dentro de una reinversión de recursos estatales, la fibra óptica instalada para la consulta en unidades educativas públicas permanecerá en ellas y se aplicará un valor preferente para el servicio posterior, lo que logra aumentar los índices de conectividad del país.

El despliegue de infraestructura y conectividad de la CNT se alinea a sus políticas de seguridad de la información que garantizan integridad, respaldo y disponibilidad oportuna de datos del proceso electoral y de sus clientes, en general.