La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, conjuntamente con el Ministerio de Telecomunicaciones,  continúan con el proceso de “Ampliación de Red de Infocentros” para llegar con comunicación y tecnología de punta, a más comunidades de la provincia del Azuay.

Este proyecto ha tenido un éxito rotundo a nivel nacional en los sectores rurales, urbanos y parroquias que son los primeros beneficiarios,  por lo que en estos días se prevé la apertura de 4 nuevos infocentros ubicados en  la parroquia Luis Cordero, cantón  Gualaceo;  Bella Vista,   cantón Paute;  La Merced, cantón el Pan  y  en el cantón  Guachapala.

Estos infocentros, que  cuentan con equipos y  tecnología de punta, son de uso  gratuito, ya que el servicio que brinda la CNT y el MINTEL es para apoyar netamente a la comunidad, y ofrecer un acceso directo a la Tecnología. Todo esto con  el objetivo de eliminar la brecha digital entre los ecuatorianos,  lo que contribuye al proyecto del Buen Vivir desplegado por el Gobierno Nacional.

A más de brindar servicios de telecomunicaciones,  en estos infocentros,  también se crean nuevas ofertas laborales, a ciudadanos que son capacitados para dedicar apoyo a la comunidad en estos lugares.

De esta manera la CNT demuestra el compromiso de trabajar día a día por los ecuatorianos

M.L.CH.