CNT y Fiscalía presentarán en Guayaquil la aplicación ‘Junt@s CNT’ contra la violencia de género

invi web

marzo 27, 2017 • Noticias, Regional, Regional 1, Regional 2, Regional 3, Regional 4, Regional 5, Regional 6, Regional 7, Regionales

Juezas, fiscales, alcaldesas, concejalas y más lideresas del país conocerán sobre la implementación y utilidad de la aplicación ‘Junt@s CNT’. Se trata de una herramienta digital que brinda asistencia inmediata, información preventiva y ayuda a las mujeres víctimas de violencia.

Con este objetivo, la Fiscalía General del Estado y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) realizarán un evento de presentación de la aplicación el martes 28 de marzo, a partir de las 10:00, en el auditorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), en Guayaquil.

El acto contará con la presencia del fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano; del gerente General de la CNT, Enrique Arosemena Robles; y más autoridades.

Mediante explicaciones de los técnicos y expertos de la CNT y de la Fiscalía, las participantes se familiarizarán con el funcionamiento de la aplicación y luego serán ellas quienes repliquen su utilidad en sus respectivas jurisdicciones.

Cabe destacar que en días anteriores, se suscribió un  convenio  por ambas entidades estableciendo  compromisos para actuar en la promoción de líneas de acción interinstitucionales, manejo de mensajes de prevención contra la violencia basada en género, utilizando los canales de difusión e  incentivar el uso de la aplicación “Junt@s CNT “para la prevención y reducción de la ruta crítica en el acceso a la justicia de las víctimas.