Colaboradores de CNT Machala preparados ante posibles emergencias

SIMULACRO MACHALA WEB
octubre 16, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 7

octubre 16, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 7

Simulacro de sismo

Desde el edificio de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, ubicado en la Av. 25 de Junio entre Vela y Palmeras, se llevó a cabo un Simulacro de Emergencia de sismo moderado en el cual participaron usuarios, colaboradores y organismo de socorro con el objetivo de aplicar el reglamento de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional  SISO, que se enfoca en salvaguardar la integridad física y mental de sus colaboradores.

 Las Brigadas y los miembros del Centro de Mando y Control de la CNT EP  realizaron el ejercicio de emergencia, paso a paso, iniciando con la activación de la alerta, evacuación de los colaboradores y la llamada a los organismos de control  Ecu 911, Ministerio de Salud Pública, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo quienes acompañaron el ejercicio preventivo como observadores.

Durante el simulacro dos colaboradores presentaron heridas expuestas y crisis de pánico, que fueron atendidos por la brigada de primeros auxilios de la CNT lo que demostró que los colaboradores de la Corporación se encuentran  capacitados para enfrentar emergencias de diferente tipo y responder de manera adecuada cualquier incidente que sufran los compañeros de labores.

El ingeniero Omar Reyes, Administrador Regional 7 (e) destacó:  “Se realiza ésta práctica con la finalidad de salvaguardar la integridad y seguridad de los colaboradores, y así mismo fomentar una cultura preventiva que sea replicada en la vida diaria de cada colaborador”. Además, recalcó que el tiempo de respuesta de evacuación fue de un minuto y 43 segundos, lo que representa una respuesta rápida y oportuna de la Estructura de Atención de Emergencia y de los colaboradores.

De esta manera, la CNT EP cumple con la normativa legal vigente en materia preventiva.