Simulacro de conato de incendio en Portoviejo

Más de 60 colaboradores de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP participaron en el simulacro de emergencia por conato de incendio en el edificio Los Pinos, ubicado en la prolongación de la Av. Manabí y calle S/N.

La Abogada Jeanina Coello, Administradora Regional 4, manifestó: “Para la CNT EP es prioritario crear una cultura de prevención a través de este tipo de ejercicios, es indispensable que nuestros colaboradores cuenten con los conocimientos necesarios para minimizar los riesgos en casos de emergencia”.

El simulacro inició con la activación de la alerta y acción de los miembros de la Estructura para Atención de Emergencia de la CNT EP, inmediatamente se realizó la llamada a los organismos de socorro, atención a heridos y la evacuación del recurso humano que se encontraba en el edificio.

Durante el evento dos colaboradores presentaron heridas y pérdida de conocimiento, que fueron atendidos por la brigada de primeros auxilios de la CNT quienes demostraron su capacidad para enfrentar este tipo de accidentes y responder de manera adecuada cualquier incidente que se presente.

Al finalizar la práctica se realizó una reunión con el personal de la CNT y los organismos externos, con el objetivo de evaluar las fortalezas y debilidades del plan de emergencia.

De esta manera, la CNT EP cumple con la normativa legal vigente en materia preventiva, en especial en seguridad y salud ocupacional, como parte de las políticas del Plan Nacional de Desarrollo que promueve el Gobierno Nacional, enmarcado en uno de sus ejes principales: más sociedad – mejor Estado.