El desarrollo de la conectividad internacional y la banda ancha que ha registrado la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP permitió que los sectores de la educación, salud, seguridad ciudadana y las actividades económicas, productivas y turísticas del país, entre otros, se consoliden. Actualmente, la capacidad internacional para conexión a internet es de alrededor de 195 GB, con un crecimiento de 278 veces respecto al año 2007; esto derivó en el incremento acelerado del Internet banda ancha que, en el año 2007 contaba con 17,200 servicios, a nivel nacional y, a diciembre del 2016, registra más de 903,242.

En el 2007 el plan básico de internet, de 128 Kbps, tenía una tarifa de $39,90, hoy el plan básico de internet, para el hogar, es de 4 Mbps, a una tarifa de $18,00, lo que significa un aumento de 32 veces de velocidad de Internet y una reducción de la tarifa en más de la mitad.

Beneficios:

  • Internet de alta velocidad y calidad que permite descargar música, video y fotos en pocos segundos.
  • Se pueden realizar llamadas o video llamadas, sin costo, con familiares y amigos estén donde estén.
  • Ver programas de televisión o películas en alta definición (HD)
  • Jugar online con amigos a la mayor calidad y sin interrupciones.
  • Entretenimiento sin límites, al más bajo precio.
  • Tecnología de vanguardia, soportada con el mejor cobre del país.

La empresa avanza acorde a las tendencias mundiales, integrándose al mundo tecnológico de voz, video, datos, internet, comunicaciones móviles y televisión satelital.