CON TECNOLOGÍA DE LA CNT URCUQUÍ SE CONVERTIRÁ EN LA SEGUNDA CIUDAD DIGITAL DE LA ZONA NORTE

urcu
diciembre 19, 2016 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 1

diciembre 19, 2016 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 1

Luego de varias reuniones, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y el GAD Municipal de Urcuquí firmarán un convenio interinstitucional para convertir a Urcuquí en una “Ciudad Digital. El acuerdo tiene como objeto cooperar, apoyar y coordinar acciones, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, para la ejecución e implementación del proyecto “Urcuquí Digital”. Las Ciudades Digitales deben garantizar el acceso, gratuito, comunitario y facilitar el uso de las tecnologías de la información.

La oficialización del acuerdo se efectuará este lunes 19 de diciembre, a partir de las 08H00, en el minuto cívico; que la municipalidad lo efectúa; al acto acudirán las principales autoridades de la CNT. Con el convenio inicia la etapa de trasformación municipal digital en temas de educación, movilidad, transporte, turismo, comercio y seguridad ciudadana, informó Marcelo Carranco, administrador de la CNT regional 1.

Agregó que el principal objetivo es romper el analfabetismo digital existente; pues mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes del cantón son ejes estratégicos  relevantes que motivan a las instituciones del Estado. A través de la tecnología e infraestructura de la CNT se dotará de internet a 6 puntos turísticos de Urcuqui entre los que se destaca: Parque Central Urcuquí; Plaza del Buen Vivir; Parque San Blas; Tumbabiro; Plaza de Pablo Arenas y Parque de Cahuasquí.

El dato

Otavalo fue la primera ciudad digital de la zona norte, ahora se suma Urcuquí, la CNT invita a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales a trabajar juntos en el desarrollo y despliegue de ciudades y territorios inteligentes, transformándose en generadores de oportunidades para los ciudadanos, en donde puedan interactuar con las tecnologías de la información y disponer, de esta manera, una mejor calidad de vida dentro de su territorio.

LP