CONECTIVIDAD TOTAL DE CNT PARA PLAN “CASA PARA TODOS”

firma convenio

julio 24, 2017 • Noticia destacada, Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 5, Regionales

Convenio de 4 años con Plan Toda Una Vida:

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP dotará de la conectividad total para los proyectos del programa “Casa Para Todos” que impulsa el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida (STPTUV) que tiene como prioridad la protección de las personas en todo su ciclo de vida.

La dotación de conectividad dará acceso a la población beneficiaria del plan nacional, a través de CNT en su calidad de Empresa Pública, sin diferencias de condición económica ni del lugar donde habiten, contribuyendo a la igualdad de los ecuatorianos para ejercer el derecho a la ciudad.

La suscripción del acuerdo expresa el compromiso de la CNT EP con las políticas públicas ampliando el uso de tecnologías de punta para todos los ecuatorianos.

El convenio, con vigencia para cuatro años, suscrito con la STPTUV este lunes 24 de julio, en Trinidad de Dios (Monte Sinaí), en el marco de las fiestas julianas, compromete a CNT a diseñar redes de telecomunicaciones de última generación que permitan brindar el servicio de conectividad a los usuarios del Programa “Casa para Todos” e implementar soluciones de telecomunicaciones que respetan los estándares de calidad, de acuerdo a la demanda, a las condiciones técnicas y comerciales para cada proyecto.

El acto oficial para la suscripción del convenio se realizó en el sector Las Marías del Monte Sinaí, en Guayaquil y contó con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno, autoridades nacionales y seccionales y beneficiarios del programa social.

Los predios donde se edificarán las soluciones habitacionales de interés social están ubicadas al noroeste de Guayaquil, sitio donde la CNT, entregó hace pocos días, cinco nuevos Armarios de Telecomunicaciones, NODOS con puertos VDSL – que permite navegar en internet de alta velocidad- en las cooperativas Monte Sinaí, Voluntad de Dios, Sergio Toral, Balerio Estacio y la ciudadela El Rotario.

A nivel nacional, el Plan Casa para Todos arrancará en agosto y está dirigido a 191.000 familias ubicadas en el quintil 1 y 2, con mínima capacidad de pago. Serán 325 mil nuevas viviendas.