En los Ríos

 En la provincia de Los Ríos, cantón Valencia, se realizará, el Gabinete bi-provincial, con la presencia del señor presidente de la República, Rafael Correa, sus ministros y secretarios de Estado. Este evento tendrá lugar en la Asociación General de Artesanos Profesionales de la urbe, donde las autoridades tratarán temas de coyuntura y relevantes para el país y la provincia.

La CNT brinda conectividad a 13 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y a un centenar de instituciones públicas y privadas, infocentros; disminuyendo, notablemente, la brecha digital en todos los cantones de la provincia. Además, aporta con la red troncalizada nacional, con su conectividad al Servicio Integrado de Seguridad Ecu911, lo que ayuda al desarrollo socio-económico.

Más de 45 mil ciudadanos están conectados, en sus hogares con telefonía fija; 26 mil con internet fijo; 17 con internet móvil y 14 mil suscriptores de televisión satelital; quienes, antes de culminar, el año podrán disfrutar de la red móvil más rápida del país, como lo es 4G LTE.

Cabe recordar que, el pasado 8 de octubre, se realizó la firma del convenio interinstitucional entre CNT y el GAD Valencia para que se convierta en un territorio inteligente. Las primeras zonas WIFI que benefician a más de 40 mil valencianos son los tres parques emblemáticos del cantón: Parque central Ciudad de Valencia, Polideportivo Municipal y Polideportivo Cooperativa 12 de Julio.

En Cotopaxi

El cantón La Maná provincia de Cotopaxi, cuenta con más de 7.000 abonados de telefonía e internet fijos que disfrutan de los servicios de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

Más de 5.100 puertos de internet están disponibles para la población de la provincia de Cotopaxi.

La CNT es un motor fundamental para el desarrollo del país, cumpliendo con la democratización de los servicios de telecomunicaciones y con el desarrollo tecnológico, económico, social y productivo,  llegando con sus productos a toda la sociedad ecuatoriana.

 #8añosCNT