Hace más de trece décadas, los quiteños y guayaquileños se comunicaron, por primera vez, mediante un mensaje telegráfico.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP ha sumado valor al desempeño económico y social de los ecuatorianos y es una de las impulsoras del incremento de las cifras de consumo y utilización de las nuevas tecnologías y de la conexión a Internet, registradas en el país en los últimos años; compite, codo a codo, con operadoras privadas y comunica con productos y servicios de calidad.

Un breve resumen de su gestión:

  • Fue la primera en traer al país la red LTE 4G: Quito, Cumbayá, Tumbaco, Los Chillos, Ambato, Baños, Latacunga, Santo Domingo, Guayaquil, Daule, Durán, Samborondón, Salinas, Playas, Montañita, Manta, Portoviejo, Cuenca, Ibarra ya disfrutan de la red de CNT.
  • A mayo, cuenta con más de 878.125 servicios de internet móvil y 1’049.787 de telefonía móvil.
  • Ha instalado 84 nodos, con 167.933 casas pasadas, en 23 provincias con su fibra óptica hasta hogares.
  • 2 Data Center redundantes, con certificación TIER III y certificación LEED (ambiental), se entregaron, este año, en Quito y Guayaquil, para el almacenamiento y procesamiento de datos, para el sector público y privado.
  • Le pertenece la red de fibra óptica más grande en el país, con más de 13,969 Km. desplegados en todo el territorio ecuatoriano y 200 cantones conectados, en las 23 provincias.
  • En cuanto a conectividad Internacional su capacidad es de alrededor de 135 GB, con un crecimiento de 193 veces, respecto al año 2007.
  • En el año 2007 contaba con 17.200 servicios de internet a nivel nacional, a mayo del 2016 ya son más de 872.291.
  • Mantiene más de 2’113.091 servicios de telefonía fija.
  • Son más de 358.541 los hogares ecuatorianos que han preferido su servicio de Televisión por suscripción DTH.
  • Con su red de Telecomunicaciones Rurales inalámbricas, CDMA 450, alrededor de 182.098 líneas telefónicas y 20.000 puertos de internet se han distribuido en 3.000 poblaciones rurales, más de 360.000 ecuatorianos ya están conectados.
  • Para optimizar la atención a sus clientes y ofrecerles mayores comodidades, hasta la fecha, se han remodelado 160 Centros Integrados de Servicio, beneficiando a más de 8.5 millones de ecuatorianos.
  • Se registran 814 Infocentros, 4.009 instituciones educativas, 419 Centros de Salud, 238 Cooperativas y 28 Centros de Rehabilitación atendidos con conectividad.

La CNT ha creado una política institucional, para asegurar la continuidad de su planificación estratégica.  Trabaja para superar sus propias metas y objetivos y, alineada con una visión de servicio al ciudadano, cumple con los directrices del Gobierno Nacional.

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