“Este simulacro sirve para verificar la conectividad que cuenta con fibra óptica para el traslado de las actas con tecnología, cuenta con 640 puntos de transmisión móvil para escanear las actas y retransmitirlas; para llegar a los lugares más alejados del Ecuador contamos con enlace satelital”, con estas palabras Nubia Villacís, presidenta del Consejo Nacional Electoral, inauguró el segundo simulacro para la Consulta Popular hoy domingo en el colegio  María Eufrasia de la ciudad de Quito.

Es así como la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, con todo su potencial tecnológico asume la responsabilidad de dar el soporte para las elecciones de este 4 de febrero de 2018.

Miembros  de la OEA, personal militar, Policía Nacional, Coordinadores de mesa, veedores de partidos políticos y medios de comunicación participaron en esta jornada que se realizó con absoluta normalidad permitiendo evidenciar el trabajo realizado en la organización y la implementación de la más amplia y completa conectividad.

Después del recorrido por los recintos electorales, se ofreció na rueda de prensa para dar el resultado de este simulacro, el cual fue calificado como exitoso, “Son cuatro contratos con CNT, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones del Ecuador, nosotros decidimos  en esta administración utilizar la infraestructura del estado ya no la empresa privada. Con CNT EP tenemos los 1566  enlaces principales, señal del sistema satelital y adicional el sistema de IVR ( servicio call center 150). Reconocemos la eficiencia y el trabajo realizado” manifestó Nubia Villacís.

El talento humano y la infraestructura de CNT se alinean a las políticas de seguridad  de la información que garantiza la transparencia, integridad y respaldo para este proceso electoral.