ENLACE DE FIBRA ÓPTICA DE LA CNT ENTRE ECUADOR CONTINENTAL-GALÁPAGOS

logo cnt new
octubre 30, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 4

octubre 30, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 4

En Galápagos

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP cumple con el compromiso del Gobierno Nacional al haber desarrollado en estos cuatro meses, con prioridad, el proyecto de conectividad de cable submarino de fibra óptica para las islas Galápagos con información completa de factibilidad técnica y estudios previos.

El proyecto permitirá dar atención al archipiélago de Galápagos con alta capacidad y calidad para servicios de telefonía nacional e internacional fija y móvil, acceso a Internet de banda ancha por fibra óptica, servicios móviles 4G y 5G en el futuro.

Por su ubicación geográfica, las islas han adolecido históricamente de problemas graves de comunicación y de acceso a Internet. Actualmente la conectividad se realiza por medio satelital (limitado y costoso), lo cual implica una deficiente experiencia de usuario en el uso del internet.

Esta situación se superará con el desarrollo del innovador proyecto que está listo para revisión y aprobación del directorio de la CNT EP:

  • Ruta del cable: Manta-Puerto Ayora-Puerto Baquerizo Moreno
  • Longitud: 1.280 km aproximadamente
  • Tiempo de ejecución: 24 meses aproximadamente
  • Inicio estimado de construcción: segundo trimestre de 2018
  • Vida útil: 25 años

Con la implementación del cable se multiplica la capacidad por 10.000 y se pone a las islas al mismo nivel del continente. De esta manera se potenciarán temas científicos, educativos, turísticos, de salud, comercio, etc.

El sistema permite reducir la brecha digital y dotar de acceso universal a las Tecnologías de Información y Comunicación en la provincia insular, en cumplimiento de las políticas públicas.