Iniciativa líder en la región:

La Escuela Técnico Integral de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP es una iniciativa líder en la región al contar con elementos de vanguardia para la capacitación práctica de técnicos integrales y que en estos días se abre a otras entidades con convenios de pasantías y visitas para así fortalecer la calidad de mano de obra del país.

La Escuela tiene 62 instructores y ha capacitado hasta la fecha a 2 mil 800 técnicos a nivel nacional, con especialidad en Ftth (fibra hasta el hogar) y Red de fibra óptica Gpon.

La Escuela se fundó el 21 de junio de 2013 como parte de un sistema de desarrollo y formación continua que, a través de un proceso de enseñanza con contenidos de vanguardia, herramientas de última tecnología y procesos académicos alineados a los principios y valores corporativos, permite a los técnicos fortalecer sus conocimientos en telefonía fija, internet y televisión.

La iniciativa pionera en el país y líder en la región ya cuenta con un convenio con el Colegio Vicente Rocafuerte, de la ciudad de Guayaquil y emprenderá en más acuerdos para que sus instalaciones sean aprovechadas en la formación de más ecuatorianos.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP mantiene a sus colaboradores en un proceso de enseñanza continua, actualizada y de excelente contenido académico.