LA CNT en su aniversario habló de tecnología:

“Ahora vienen los desafíos. El desafío de la inmediatez, el desafío de la cultura corporativa basada en las nuevas tecnologías. Conocer cosas que ignorábamos, conectar personas y direccionarlas a empresas para hacer emprendimientos. Internet inclusivo, es el camino de la CNT”, señaló Sandra Quintero Abello, Former Head de Facebook Colombia, quien estuvo en Quito y en Guayaquil, invitada por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, con motivo de su décimo aniversario.

La empresa pública de telecomunicaciones, única en el país en cinco líneas de negocio, contó con la presencia de la experta digital en charlas magistrales sobre los comportamientos ciudadanos, su impacto en las empresas y el camino hacia las ciudades inteligentes.

“Una cámara cambió la forma de comunicarnos. Ahora las empresas tienen cinco desafíos: la competitividad, colaboración, inmediatez para dejar la tramitología, por eso el proyecto piloto de firma digital implantado por la CNT que busca dar mayor agilidad en los procesos; la cultura corporativa, esto es la columna vertebral de la empresa, y la humanización de la organización, recordar que todo se hace por personas y para personas”, afirmó Quintero.

Previo a esta charla, se presentaron los logros e hitos alcanzados por la Corporación y el Gerente General de la CNT EP, Economista Darwin Romero, se dirigió a los asistentes: “Cumplimos 10 años de atrevernos, de tomar riesgos, de unir a los ecuatorianos a través de soluciones tecnológicas y aún queda mucho por hacer. Estamos dispuestos a hacerlo”.

Sandra Quintero Abello, mujer de negocios reconocida a nivel regional, cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito digital en Colombia y en otros países. Se desempeñó por dos años como gerente de Facebook para Colombia. En solo un año incrementó las ventas interanuales de la red social en más de un 77%. Ha colaborado con otras compañías y gestionó la representación de 65 páginas Web, incluyendo diez portales líderes de América Latina. Actualmente, dirige su empresa de asesoría SanQui Digital & Mobile Business Expert.

La CNT EP cumplió 10 años con la cobertura móvil más robusta del país, líder en tres de sus cinco líneas de negocios y con presencia en las 24 provincias del Ecuador.