FIBRA ÓPTICA DE CNT LLEGA A VILCABAMBA PARA CONECTARLA AL MUNDO

VILCABAMBA 1 web
septiembre 15, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 7

septiembre 15, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 7

En Loja

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP amplía su cobertura para beneficio de 4.500 habitantes de las parroquias de San Pedro de Vilcabamba y Vilcabamba. La autoridad local lo califica como el proyecto más importante en 20 años.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, alineada al Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Nacional, entregó a las parroquias San Pedro de Vilcabamba y Vilcabamba dos nodos con capacidad de 860 líneas y 988 puertos de internet, aproximadamente, para comercializar servicios de fibra óptica.

Por la importancia del evento estuvieron presentes el Gobernador Eduardo Jaramillio, autoridades locales y de parte de CNT, Miguel Ludeña, Gerente Nacional de Ingeniería e Implementación y Hernán Samaniego, Administrador Provincial, quienes destacaron el servicio de alta cobertura para los sectores rurales de Loja.

Ludeña destacó: “La CNT tiene ya desplegados más de 21000 Km de fibra óptica en el país, conectando a 200 cantones. Los ecuatorianos merecemos estar a la vanguardia en servicios de telecomunicaciones en cualquier lugar del territorio nacional”.

El proyecto fue reconocido por el Gobernador de la provincia como uno de los más importantes implementado en los últimos 20 años en las parroquias beneficiadas: “Hoy dejamos atrás lo fascinante de escribir cartas, hoy se rompen esquemas para acercarnos a la nueva tecnología y qué mejor hacerlo con el servicio de CNT”.

“Hace cuarenta años dejé mi país, Estados Unidos, para vivir en este hermoso valle de Vilcabamba. Emprendí mi empresa de productos  artesanales, sin ninguna forma rápida de comunicación con mi país y me tomaba un día poder realizar una llamada telefónica. Gracias a este servicio de CNT puedo comunicarme con mi familia y seguir aportando a la economía de Loja, con 50 megas en mi casa”, manifestó Curties Hoffman.

Los barrios de San José, Yamburara Alto y Bajo, Ishcayluma, Eterna Juventud, Los Huilcos, Cucanamá y San Pedro de Vilcabamba se incorporan a la tecnología de punta que ofrece CNT EP, con servicios de fibra óptica, cobertura móvil 3G, telefonía fija y telefonía móvil con cobertura 3G.

La localidad que hoy disfruta de la fibra óptica para estar conectada al mundo, se ubica a 41 km de la capital lojana y es conocida en el mundo porque ahí habitan personas con alta longevidad.