La Fundación Corresponsables celebra la séptima edición de los Premios Corresponsables a las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Iberoamérica.

El CaixanForum de Madrid  fue  el escenario donde se llevó a cabo la premiación., en que  la CNT obtuvo el premio en la categoría –Administraciones y Entidades Públicas– gracias al desarrollo y difusión de la aplicación móvil, desplegada para ayudar a mujeres víctimas de violencia de género, denominada “Junt@s”.

Dentro de la categoría –Administración y Entidades Públicas – la CNT disputo el galardón con empresas como: Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Correos, Municipalidad de La Molina y Diputación de Barcelona.

Para la selección de los premiados, la Fundación Corresponsables ha contado con un comité técnico formado por 25 expertos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en el ámbito español e internacional, que ha realizado un análisis pormenorizado de las iniciativas; posteriormente, el Jurado de los premios, integrado por 62 académicos del sector de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad, han seleccionado las candidaturas premiadas.

Fabiola Terán, representante de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, en su intervención mencionó: “En el Ecuador la violencia contra las mujeres refleja cifras alarmantes, 6 de cada 10 mujeres son víctimas de violencia de género, en sus diferentes niveles. Es por ello que en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones vimos la enorme necesidad  de desarrollar esta aplicación “Junt@s CNT” que está dirigida a mujeres y en general a cualquier persona que detecte en su entorno una posible situación de violencia de género. En la CNT, empresa pública del Ecuador, nos sentimos orgullosos y comprometidos con la sociedad, este premio nos motiva a continuar trabajando con iniciativas Socialmente Responsables que permitan desarrollar una vida libre y feliz. Felicitamos a la Fundación Corresponsables por generar espacios de intercambio de buenas prácticas en Responsabilidad Social, no solo en España sino a nivel internacional, donde incentivos como éstos son los que hacen que más empresas emprendan importantes proyectos y programas como los que forman parte de este evento”.

Para esta séptima edición se han recibido 432 iniciativas, de las que finalmente 210 han sido valoradas por el Comité Técnico de los Premios por la calidad de la información reportada.

Sobre la aplicación “junt@s” desarrollada por la CNT

Este aplicativo preventivo desarrollado por la CNT contiene seis secciones:

Acerca de Junt@s Se detalle la descripción de la aplicación
 

 

Test de violencia

Hay dos test para conocer:

–       ¿sufro de violencia?

–       ¿soy violento?

Como medida preventiva, cabe indicar que no es un diagnóstico psicológico.

¿Qué puedo hacer? Contiene sugerencias para mujeres afectadas, para amig@s o familiares y para hombres que pueden ser violentos.
Busca Apoyo Se encuentran los números de organismos que pueden brindar ayuda en estos casos.
Mensajes y Testimonios Se encuentran dos testimonios de mujeres víctimas de violencia.
 

Contactos de emergencia

Permite ingresar hasta tres contactos de personas de confianza que puedan ayudar de forma inmediata.

También cuenta con la opción de mensajes predeterminados o personalizados.

De esta manera la CNT EP contribuye para que la sociedad cuente con herramientas útiles, que mejoren el estilo de vida de los ecuatorianos, de la mano de sus políticas de Responsabilidad Corporativa.