ICCAN, CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO

arreglada ICCAN1

octubre 12, 2017 • Noticia destacada, Noticias, Noticias Sala Prensa, Regionales

Auspiciado por CNT

El equipo amazónico, auspiciado por la CNT, se impuso a sus rivales durante toda la

temporada de la Liga Nacional de Básquet

Con una contundente victoria, el equipo amazónico ICCAN, auspiciado por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT, se convirtió en el Campeón de la Liga Nacional de Baloncesto, la noche de ayer, al enfrentarse al equipo imbabureño Piratas de los Lagos, en el coliseo Luis Leoro Franco, de Ibarra.

Durante toda la temporada, ICCAN se destacó por un juego sólido, dinámico y de acoplamiento entre los jugadores. Así se mantuvieron y lo demostraron en el  último partido que los llevó a levantar la copa de campeones al derrotar 79-90 a Piratas de los Lagos, cerrando así la serie de los playoffs 4 a 2, un resultado favorable para el equipo macabeo.

El partido final del campeonato se desarrolló muy parejo entre los dos equipos hasta el cierre del segundo período, cuando ICCAN alcanzó 90 puntos, y el equipo imbabureño Piratas de los Lagos no logró revertir ni alcanzarlos. Esta ventaja permitió que ICCAN obtenga el título de campeones después del trabajo y esfuerzo de los jugadores durante toda la temporada.

La concentración, el esfuerzo y el despliegue ofensivo de Juan Herrera (29 puntos)

Jesús Centeno (22 puntos) César Silva  (15 puntos) Carlos Carcelén (9 puntos permitieron convertirse en las figuras destacadas de la noche, aportando con los puntos suficientes para esta victoria.

“Estoy muy contento por el equipo ICCAN que representó a Macas y obtuvo el titulo de campeon de la Liga de Baloncesto dejando en alto el nombre de la provincia amazónica; agradezco al principal auspiciante del equipo la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, quien hizo posible formar al equipo que hoy nos deja un gran triunfo, campeones nacionales”, manifestó Eduardo Ávila, presidente del Club ICCAN.

¡Felicidades a los nuevos campeones!