ICCAN, PRIMER CLASIFICADO A FINAL DE LA LIGA DE BALONCESTO

ICANN FOTO 1

septiembre 25, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 2, Regional 6, Regionales

Auspiciado por CNT

El equipo amazónico se impuso durante las semifinales tras vencer a Leones de Riobamba en el torneo nacional.

Impresionante fue el apoyo de la hinchada amazónica que acompañó al equipo de básquet ICANN, auspiciado por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, que se enfrentó a los Leones de Riobamba en el Coliseo Teodoro Gallegos Borja y pasó con su triunfo, a la final.

Tras la clasificación a la final del torneo, el equipo macabeo espera la definición de los próximos rivales para continuar con la preparación técnica de los encuentros futuros.

CNT es el auspiciante principal del equipo, que representa a Macas en el torneo y que ha sabido poner en alto la presencia de la provincia amazónica.

El equipo, se ha destacado por un juego colectivo,  dinámico y de acoplamiento entre los jugadores. Así lo demostraron también en el último partido de clasificación al derrotar 84-73  a los Leones, imponiendo un resultado global en 3-1, favorable para los amazónicos.

El cuarto encuentro de la serie se desarrolló muy parejo entre los dos equipos hasta el cierre del tercer período, cuando ICCAN logró alcanzar 10 puntos, mismo que Leones no logró revertir ni alcanzar. Esta ventaja los ubicó  como el primer equipo clasificado a la final del torneo, título tan esperado después del trabajo y esfuerzo que han logrado mantener todos los jugadores durante la temporada de semifinales.

ICCAN mantuvo un juego sólido apoyado en el gran despliegue ofensivo de César Silva (22 puntos), Carlos Carcelén (21 puntos), y Juan Herrera (19 puntos) además del aporte defensivo de los ecuatorianos Juan Pablo Alvarez y Julio Porozo tras la ausencia, en la segunda mitad, de la base Jesús Centeno por una lesión en su mano izquierda.