En Shushufindi

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, única empresa de telecomunicaciones con alcance a las 24 provincias del país, sigue mejorando sus servicios con tecnología de punta, en esta ocasión en Shushufindi.

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento del espacio público y ampliar los servicios de telecomunicaciones, realiza trabajos de construcción de planta externa subterránea y enlaces de fibra óptica en la zona urbana de la ciudad amazónica.

Los trabajos, que concluirán a finales de marzo de este año, permitirán renovar la red de cobre por fibra óptica logrando ampliar la red telefónica fija y puertos de internet. Alrededor de mil 200 familias se beneficiarán de servicios de telecomunicaciones de alta calidad en velocidad.

“La obra cerrará el anillo de fibra óptica de la ciudad de Shushufindi y mejorar la infraestructura de telecomunicaciones de la ciudad y provincia”, informó Lisseth Andrade, administradora de la CNT EP en Sucumbíos.

Sara Naula, moradora de Shushufindi, señaló que esperaron por mucho tiempo el servicio de fibra óptica: “Ahora podremos navegar en internet y sin interrupciones, ya que vivimos en una zona de difícil acceso”, enfatizó.

De esta manera el Gobierno Nacional, a través de CNT EP, cumple con el compromiso de ofrecer servicios de comunicación innovadores a todos los rincones del Ecuador.

El dato:

Ventajas de la tecnología  de CNT EP:

  • Mejor conectividad y servicios de internet.
  • Mayor velocidad para descarga de datos: Desde 10Mbp de bajada y 5Mbp de subida.
  • Inmediatez para descargar archivos de música, video y fotos.