La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT-Imbabura registró el robo de  cables telefónicos cobre, en algunos sectores de la provincia de Imbabura, perjudicando a los usuarios de las zonas urbanas y rurales; además al Estado ecuatoriano.

Wilmer Taboada, Administrador de la CNT Regional 1, informó que los  atracos dejaron en los últimos meses  sin servicio alrededor de  1000 usuarios y un prejuicio económico al Estado que superar los 60 mil dólares.

Solicitó la colaboración ciudadana para denunciar estos  degradantes actos que producen pérdidas al Estado ecuatoriano e impiden la comunicación entre los usuarios. La ciudadanía puede comunicarse al número 100, del Contact Center de la CNT EP, y al ECU 911 y denunciar las anomalías que se registren en los diversos sectores donde tenemos centrales telefónicas y radio bases móviles, pues la seguridad es un compromiso de todos.

¿Cómo podemos ayudar?

 

 1.- Detecta y denuncia cualquier intento de robo de cable en instalaciones de CNT

 2.-  Tu información se mantendrá bajo absoluta reserva

 3.-  Llama al Ecu 911, sin costo y de forma inmediata el personal de la Policía Nacional irá al sector, para impedir que los presuntos  delincuentes roben nuestro producto de red y dejen sin servicio a nuestros clientes.

El dato

El robo de cables se encuentra penado por la ley y afecta tanto a la ciudadanía (por la consecuente suspensión del servicio y el daño medio ambiental) como a la CNT EP, debido al lucro cesante y costos operativos que asume, a pesar de que las redes de la empresa están aseguradas.

En procura de una disminución sensible de este tipo de hurto, la empresa realiza, de manera permanente, acciones preventivas, como patrullajes nocturnos, controles con la Policía Nacional  y coordinación con las Fiscalías de cada cantón de la provincia, que operan dentro  de la normativa legal. La CNT EP invita a la comunidad a notificar estos hechos de vandalismo y de esa manera evitar la interrupción del servicio.