ISLA SAN CRISTOBAL, LIBRE DE CABLES AÉREOS

diciembre 11, 2017 • Noticias Sala Prensa, Regional 4, Regionales

diciembre 11, 2017 • Noticias Sala Prensa, Regional 4, Regionales

En Galápagos

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP realizó el soterramiento de las redes de comunicación y desmontaje de cables aéreos de la vía a Las Tijeretas.

Como aporte a la regeneración urbana que se ejecuta en Puerto Baquerizo Moreno, Isla San Cristóbal, la CNT EP realizó el tendido e instalación subterránea de la infraestructura técnica que provee los servicios de telefonía e internet fijo. Se intervino la vía de acceso a los sitios de visita: Playa Mann, Las Tijeretas y Centro de Interpretación, desde la calle  perimetral hasta la universidad San Francisco.

La Corporación cumple con las normas establecidas en el Plan Nacional de Soterramiento y Ordenamiento de Redes e Infraestructura de Telecomunicaciones. En esta ocasión se benefició a este importante sector turístico de la isla donde transitan más de 2 mil 900 visitantes al mes.

Lizzie Terán Moreno, moradora del sector, mencionó: “Tengo telefonía e internet con esta nueva red y estoy muy feliz porque funciona muy bien.Además, se ve mucho mejor y considero un aporte indispensable para el cuidado del medio ambiente”.

La CNT en coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados trabaja en la instalación y ordenamiento de las redes telefónicas mediante ductos subterráneos con el propósito de mejorar la imagen de las ciudades. Por citar un ejemplo, este año se  reordenó el tendido de telecomunicaciones avenida Baltra de la isla Santa Cruz.

De esta manera, la CNT contribuye con el desarrollo de la provincia y garantiza la dotación de un servicio de telecomunicaciones de alta calidad, la cual seguirá mejorando en todo el archipiélago, cuando sea construido el cable submarino de conectividad entre el continente y las islas, cuyos estudios los realizó la CNT.