La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, presente en las 24 provincias del país, sigue mejorando sus servicios en esta ocasión, en la provincia del Napo, se ejecuta la construcción del enlace de fibra óptica desde la parroquia Pano hacia Tálag, con una distancia de 10 km, beneficiando a casi tres mil habitantes.

Vladimir Calle, Administrador de Napo, señaló: “Esta entrega es la muestra de que la CNT cumple con la comunidad ofreciendo los mejores servicios de telecomunicaciones. Además, permite que a futuro cubramos la demanda de clientes masivos con el servicio de internet por fibra óptica hacia el hogar”.

Los trabajos permitirán renovar la infraestructura de cobre a fibra óptica, dando soluciones de conectividad al Infocentro, Subcentros de Salud del Ministerio de Salud Pública, establecimientos educativos del Ministerio de Educación, empresas de turismo comunitario, microempresas y emprendimientos del sector.

La tecnología por fibra óptica funciona a través de un cable compuesto de vidrio que permite transmisiones de datos y navegación en internet a gran velocidad y comunicaciones telefónicas sin interrupciones.

A nivel nacional, la CNT EP cuenta con más de 28 mil km de fibra óptica que conectan a 212 cantones de todo el país. De esta manera, alineada al Gobierno Nacional, la Corporación cumple con el compromiso de ofrecer servicios de comunicaciones a todos los rincones del Ecuador.