Con excelencia:

La CNT EP, por segunda ocasión, marca un hito al dotar del servicio  de conectividad en un proceso electoral

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP asumió por segunda ocasión el reto de dotar de conectividad a un proceso electoral: la primera vez lo realizó el 4 de febrero de este año y este domingo 24 de junio, lo hizo para la revocatoria del mandato del Alcalde de Loja.

El servicio fue entregado con parámetros de excelencia, disponibilidad y total transparencia.

El trabajo desplegado por la CNT EP consistió en la entrega de 18 enlaces de fibra óptica dentro del casco urbano y rural que conectaban los 41 recintos electorales instalados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El 100% de los enlaces estuvieron activos a las 17h00 para que la trasmisión de la información de las juntas electorales llegue con rapidez, seguridad y confidencialidad.

La Administradora de la Provincia de Loja, Ligia Cueva Guzmán, manifestó: “El proceso se llevó a cabo con soporte y monitoreo continuo desde el Consejo Nacional Electoral, dependencia Loja. No se presentó interrupción del servicio durante todo el tiempo que duró el proceso gracias al despliegue de cuatro cuadrillas del personal de Talento Humano de la agencia CNT Loja”.

La Corporación cuenta con la mayor red de fibra óptica del país con aproximadamente 29 mil kilómetros, presencia en las 24 provincias, soporte técnico los 365 días del año, dos data center (UIO/GYE), alojamiento, networking y licenciamiento; certificaciones internacionales  de calidad, capacitación, conexión, confidencialidad y funcionamiento de la red.

En Loja, la CNT EP mantiene el convenio de Regeneración Urbana de Loja,  que conectará a más de 23 mil usuarios con la red de fibra óptica en el casco urbano de la ciudad.